viernes, 6 de mayo de 2016

GIJONÉSES Y GALLEGOS LOGRAN FRENAR EL CÁNCER DE MAMA

El Jefe de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove de Gijón, Francisco Vizoso, dio a conocer  este martes en Gijón un gran avance en la posible aplicación de células madre uterinas al lograr frenar el cáncer de mama en estudios 'in vitro', utilizando ratones y en algunos tumores primarios.

El trabajo, llevado a cabo por investigadores de la Fundación Hospital de Jove con la colaboración del departamento de Fisiología de la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta recientemente con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, aunque en sus inicios fue posible gracias a la colaboración ciudadana a través Ficemu (Fundación para la Investigación con células madre uterinas). 

Según Vizosol, el resultado de este trabajo es un primer paso a una línea de investigación que creen que va a ser "muy fructífera" para muchas enfermedades que hoy día no cuentan con un tratamiento adecuado.

Especialmente ha resaltado su potencial antiinflimatorio y antitumorales, así como que el líquido que se obtiene de ellas pueda convertirse en polvo, manteniendo las mismas propiedades, lo que facilita su manejo y posibles futuros usos terapéuticos.

 Recibieron el Premio a la mejor comunicación científica en el IV Congreso Mundial sobre ciencia celular e investigación con células madre, desarrollado a finales del pasado junio en Valencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario