martes, 24 de mayo de 2016

TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Varias fuerzas políticas y organizaciones sociales consideran beneficioso para las multinacionales y perjudicial para la soberanía de los estados de la Union Europea  el Tratado de Libre Comercio que Bruselas y Washinghton negocian desde mediados de 2013 para crear el mayor área libre de aranceles en el mundo o según los mayores críticos para dar un paso en la consolidación del neoliberalismo (liberalismo económico) imperante en las zonas en las que los aranceles son muy bajos.
Podemos, Izquierda Unida y Equo (nueva alianza de izquierdas que se presentará a las próximas elecciones para la presidencia del gobierno Español) además de los socialistas se dieron cita para defender el acuerdo del cuál están de acuerdo.
"Ha sido un acto de pura propaganda. Información no han dado, siempre se marea la perdiz con los mismos temas: será beneficioso, hará que crezca el PIB... siempre los mismos argumentos que ya han echado por tierra otros estudios", explica Sánchez (líder de los Socialistas)
"Todos pagamos el Europarlamento, todos tenemos derecho a estar aquí", apunta el portavoz de Equo en la Eurocámara.
Un miembro de Ecologistas en Acción y representantes sindicales, que se unieron  para criticar el tratado. La respuesta de la mesa a las críticas del político de Equo fue explicar que acostumbran a invitar a los dos miembros titulares de la Comisión oportuna: en este caso, la de Comercio Internacional, aunque el TTIP afecta a muchas más áreas, como Industria o Medioambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario