jueves, 19 de mayo de 2016

UN PARCHE QUE PODRÍA HACER LA VIDA MÁS FÁCIL A LOS DIABÉTICOS

Muchos diabéticos deben controlar su nivel de glucosa en la sangre varias veces al día pinchándose en un dedo.
Pero con un novedoso parche lleno de circuitos eléctricos y diminutas placas de oro que se acaba de presentar, los pacientes podrán abandonar esta práctica, aseguran los responsables del proyecto.
Gracias a este dispositivo, se podrá medir de manera más precisa el nivel de glucosa permitiendo a los pacientes un mejor seguimiento de la enfermedad.
Los sensores del parche envían la información registrada a una aplicación descargada en el teléfono inteligente del paciente y si éste necesita medicación, la recibirá gracias a unas microagujas instaladas en el dispositivo.
Se trata de una manera menos dolorosa e incómoda de controlar la enfermedad, aseguran sus creadores.
“Creo que este parche estará en el mercado dentro de muy poco, cuando todo el desarrollo técnico que necesita se estabilice y se pueda lanzar el proceso de fabricación en masa. De todos modos, para comercializarlo habrá que crear una línea de producción y conseguir todos los certificados necesarios. Este dispositivo debe ser todavía testado en animales y superar pruebas clínicas. Creo que podríamos verlo en el mercado dentro de unos cinco años”, afirma Dae-Hyeong Kim.
Según la Organización Mundial de la Salud, 422 millones de adultos en todo el mundo padecen hoy diabetes y cada año fallecen de esta enfermedad un millón y medio de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario