jueves, 26 de mayo de 2016

¿QUÉ ES EL TTIP?

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende equiparar las normativas a ambos lados del océano.
La Comisión Europea, el Gobierno Estadounidense y las grandes empresas están vendiendo el acuerdo como el antídoto definitivo contra la crisis. Sin embargo están ocultando una pérdida de derechos sin precedentes.

QUÉ IMPLICA
Quieren eliminar las barreras al comercio para crear un gran mercado que beneficie a las grandes empresas. Pero estas barreras regulan y protegen nuestros derechos sociales y ambientales.

CÓMO SE ESTÁ NEGOCIANDO
En completo secreto. Desde junio de 2013, la Comisión Europea, el Gobierno estadounidense y las grandes empresas se reúnen a espaldas de la sociedad para negociar las condiciones del tratado.

CÓMO NOS VA A AFECTAR
  • Aumentarán los recortes en derechos laborales.
  • La privatización de los servicios públicos irá a más y contará con muchísimas más facilidades: sanidad, educación, agua…
  • Las grandes empresas contarán con más privilegios. 
  • Alimentos, medicamentos y otros productos no se someterán a los controles actuales. Comeremos alimentos con transgénicos, hormonas, cloro, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario